Especialistas en espacios médicos

Los espacios médicos son espacios en los que coexisten la salud, o más exactamente la falta de ella (enfermedad) y la reintegración de la misma (curación). En este tipo de espacios residen pacientes durante un tiempo variable con el fin de hacer uso de los medios sanitarios que ofrecen, tanto de diagnóstico como de tratamiento, lo que le hace diferente de cualquier otra edificación sanitaria. Además este espacio médico debe albergar múltiples funciones en su interior.

Un edificio médico tiene espacios destinados a habitaciones y residencia donde permanecen ingresados los pacientes. También dispone de espacios para servicios administrativos, técnicos e industriales que necesariamente deben tener una ordenada relación interna, por lo que la calidad en su diseño es un principio que en Farre Clinics tenemos muy en cuenta.

El entorno y el ambiente de un espacio médico pueden favorecer en la recuperación del paciente. Está demostrado que un espacio médico que está “enfermo”, puede comprometer el equilibrio del edificio, especialmente en el paciente o convaleciente. También es importante que la arquitectura ayude con la iluminación, que utilice materiales saludables y que tenga en cuenta la reducción energética.

Así arquitectos y constructores deben consensuar el proyecto para construir espacios médicos que faciliten la organización interna, la estancia y el confort de los usuarios, el desarrollo de los procesos asistenciales, la optimización de los recursos humanos y materiales, y, sobre todo, la flexibilidad con el objetivo primordial de hacer centros sostenibles y rentables.

Farré Clinics también le ofrece este servicio de espacios médicos.
Estudiaremos las diferentes posibilidades de distribución del espacio hasta encontrar la que mejor se ajuste a sus necesidades, desarrollaremos el proyecto creativo y le entregaremos toda la información técnica necesaria para que la reforma de su espacio médico pueda ser materializada: planos técnicos y de instalaciones, materiales, acabados, etc.
Es muy importante prestar atención a la creación de un entorno agradable y relajado, no sólo en las salas de espera sino también en los gabinetes sanitarios. Por ese motivo, realizamos proyectos de diseño teniendo en cuenta las características del local, asesorando sobre la reestructuración y los materiales más adecuados.

Nuestras reformas de espacios médicos incluyen los siguientes puntos clave:

  • Renovación.
  • Redistribución.
  • Última tecnología en materiales y acabados de la máxima calidad.
  • Potenciar la iluminación.
  • Interiorismo.

Asimismo elaboramos un proyecto de ingeniería  y nos hacemos cargo de todos los trámites relacionados con la Administración.

espacios médicos